GUADALUPE, NUEVO LEÓN.-Regidores panistas del municipio de Guadalupe presentaron una denuncia ante la Contraloría Municipal a fin de que se investigué quien aprobó el uso de un  vehículo municipal para un viaje a Brasil, sin que mediara una autorización oficial.

Humberto Leal, coordinador de regidores del PAN en el cabildo de Guadalupe y la regidora Graciela de la Cruz Carrizales acompañados del dirigente del PAN en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, entregaron el documento y señalaron que esta acción busca proteger el patrimonio de los guadalupenses.

“Hago la aclaración que no es el fin, de la que se está promoviendo el recursos, contra ninguna asociación, respetamos todas las asociaciones civiles que buscan el bien común, lo que no podemos permitir es la distracción de un recurso público que tiene un fin determinado con otro fin u objetivo a los que fueron destinados”, aclaró el dirigente albiazul.

El regidor Humberto Leal, mencionó que la autoridad está obligada a cuidar el patrimonio municipal.

“No tenemos  nada en contra de las asociaciones, obviamente sabemos que tiene objetivos sociales, no es contra ninguna asociación civil, sino que la ciudadanía nos da la confianza para cuidar los bienes municipales y que se empleen para lo que se deban emplear”, precisó el regidor.

Asu vez, Leal anunció que presentará un reglamento de “Patrimonio y responsabilidad solidaria”.

“Hemos visto que muy fácilmente se le puede decir a un empleado sabes qué, tu realiza esta actividad, al cabo yo te protejo cuando tengas problemas. La responsabilidad solidaria vería eso, que quienes están subordinados no hagan mal uso de un bien y su superior tenga responsabilidad si esto pasa”.

El artículo 50 de la Ley de Servidores Públicos señala que se debe de abstener o distraer recursos público, en bienes muebles o inmuebles o cualquier otro derecho perteneciente al Estado o municipio para uso propio o ajeno o les dé una aplicación distinta a la que se destinó.

ejb