México (Agencias).- Comienzan a darse los favoritismos por parte del gobierno federal con senadores de su mismo partido y es que el Presupuesto de Egresos para el próximo año es austero, pero el senador priísta y ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, recibirá el próximo año 18 millones 600 mil pesos para distintas actividades de corte cultural.

El senador es presidente de la Fundación Organizados Para Servir AC (Fosac), nombre con el que hizo la petición presupuestal para llevar a cabo actividades culturales en casas agrarias, según lo aprobado por la Cámara de Diputados.

La historia de la fundación se remonta a su creación en el 2005, cuando Sánchez García coordinaba el Congreso Agrario Permanente; la fundación ha ejercido de 2005 a 2015 un total de 88 millones 968 mil 216 pesos para distintas actividades entre las que se encuentra la rehabilitación de la ex Hacienda Santo Tomás de Huatzindeo, ubicada en el Municipio de Salvatierra, de donde es originario el priísta.

Dentro de los 10 años de existencia de la fundación diversas dependencias la han sostenido económicamente como Conaculta, Sagarpa, Sedatu, Sedesol, Reforma Agraria, Relaciones Exteriores y hasta la Secretaría de Hacienda. Con una clara preferencia de Conaculta, que le ha entregado 38 millones 534 mil 500 pesos.

Gerardo Sánchez García ha “procurado” su fundación de tal manera que en su corta vida de 10 años mantiene un constante apoyo por parte autoridades de las diversas instituciones y secretarías a las que se les pide un apoyo que de acuerdo al ex diputado local priísta y ex dirigente de la CNC en Pénjamo, Pedro Chávez Arredondo, obtiene recursos federales que no se traducen en beneficio para los campesinos.

La Casa Agraria de Pénjamo contó con el apoyo de Conaculta para instalar talleres de música que sólo se inauguraron y después no se impartieron, aseguró.