Finalmente aterrizaron en México los dos vuelos con mexicanos rescatados en Israel, despues de que se desatará el conflicto belico con el grupo terrorista Hamás.

Cerca de las 19:05 horas del miércoles, aterrizó el primer vuelo de la Fuerza Área Mexicana en la Base Area 1 de Santa Lucia. En el avión viajaban 143 pasajeros, incluyendo 30 niñas y niños, así como tres mujeres embarazadas. La mayoría de los connacionales provienen de la Ciudad de México, Guerrero y Michoacán.

Más tarde a, las 22:01 , aterrizó en la Base Área 1 ubicada en Santa Lucía, el segundo avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana que venía de Tel Aviv, Israel, con 141 mexicanos a bordo.

El viaje también trajo de regreso Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Sofia Flores y Julia Gutiérrez, quienes forman parte del equipo mexicano de gimnasia rítmica que se encontraba en Israel realizando un campeonato de entrenamiento.

Los pasajeros que no tengan familiares en la Ciudad de México serán trasladados por la Sedena al cercano Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, desde donde podrán tomar vuelos comerciales a sus estados de origen.

El avión, un Boeing 737-800 con matrícula 3528, partió a las 17:10 horas locales del Aeropuerto Internacional Raleigh Durham, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Realizó cuatro escalas técnicas en Turquía, Irlanda y Canadá antes de llegar a su destino.

Siguiendo el protocolo de llegada, los pasajeros descenderán del avión para una fotografía oficial con la tripulación, encabezada por el general Leobardo Ávila Bojórquez, jefe de la Misión de Ayuda Humanitaria y Rescate de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Relaciones Exteriores (SRE). Luego, procederán a la Terminal Militar de Pasajeros, donde realizarán los trámites de ingreso al país en mesas atendidas por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).