Para aproximadamente 60 millones de beneficiarios del programa IMSS-Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de México anunció la implementación de un proceso de acreditación. Con la ayuda de esta medida, los pacientes que reciben atención a través de este programa podrán realizar un mejor seguimiento de sus enfermedades y tratamientos médicos.
Según el mandatario nacional, cada beneficiario recibirá una tarjeta que servirá para rastrear y administrar datos sobre su historial médico y recetas vigentes.
Con esta iniciativa, la atención médica del programa IMSS-Bienestar será de mayor calidad y los pacientes tendrán un adecuado seguimiento de su salud.
El político tabasqueño también enfatizó que a todos los ciudadanos de los 23 estados que ya firmaron el “Acuerdo Nacional para la Federalización del Sistema de Salud” se les garantizará el acceso a atención médica gratuita como parte de este procedimiento de acreditación.
En este sentido, subrayó que no será necesario llevar ninguna identificación al acudir a hospitales o centros de salud en estas entidades, ya que se garantiza la atención médica gratuita para todos los residentes.
Las 23 entidades que han firmado este acuerdo para la federalización del sistema de salud son las siguientes: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.