El Presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió este jueves a las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a salir a las calles y manifestarse para defender sus privilegios.
Lo anterior frente a las continuas protestas en contra de la inminente extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).
El mandatario los retó a participar en las actividades que los trabajadores del PJF han realizado durante los últimos tres días.
“Que marchen los ministros, que defienden sus privilegios, fuera máscaras; además, sirve que les da el sol”, dijo el tabasqueño.
“Norma Lucía Piña Hernández y el ministro Luis María Aguilar deberían de participar en la marcha nacional que se prevé para el próximo domingo 22 de octubre”, dijo.
“El ajuste es arriba, es que los ministros, magistrados, jueces ganan mucho y viven colma dos de atenciones, de privilegios y es insultante lo que están ganando los ministros, alrededor de 700 mil pesos mensuales”, sostuvo.
EL PJF ESTÁ ECHADO A PERDER
Aunque López Obrador aseguró que los trabajadores del Poder Judicial tienen derecho a manifestarse, minutos después señaló que quienes defienden a los ministros y los magistrados son los panistas, la derecha y el conservadurismo.