En Nayarit, donde encabezó una asamblea informativa, el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández acusó a las gobernadoras de Chihuahua, Maru Campos; Aguascalientes, Tere Jiménez, y al de Coahuila, Miguel Riquelme, de aliarse con el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, para emprender una campaña contra los nuevos libros de texto gratuitos y afectar la educación de niñas y niños.

Ante cientos de simpatizantes reunidos en Tepic, el aspirante presidencial de Morena arremetió en contra de esos «conservadores». En su discurso, llamó «mojigata» a la mandataria de Aguascalientes«furibunda representante del conservadurismo», a la gobernadora chihuahuense, y al de Coahuila, que «ya va de salida», lo acusó de oponerse a los libros de texto porque quiere tener un «huesito», mientras que calificó de «abogado de ocasión» al ministro Aguilar Morales.

«Esos están aliados entre ellos y van a tratar de impedir a toda costa que sus hijas, sus hijos, sus nietas, sus nietos reciban el libro de texto gratuito. Pero ¿saben una cosa?, no lo van a conseguir, se van a quedar con las ganas, va a haber libro de texto gratuito en todo el país, para todas las niñas y niños de México», aseguró.