Cdmx.- Es un negocio muy rentable porque las ganancias son muy enormes. Al emprender con una máquina vending es muy fácil, ya que solo requiere de supervisión e incluso dar un servicio si así se requiere. El agua, al ser un consumo necesario de la humanidad, es explotado desde grandes marcas.
Para tener un éxito en un negocio de máquina vending de agua purificada es recomendable que se encuentren en zonas más transitadas con un gran número de viviendas.
Estas máquinas vending de agua purificada requieren un mínimo mantenimiento y a diferencia de una purificadora de agua normal, que requiere muchos consumibles, con una máquina expendedora solo se requieren tapas para garrafón. Además los márgenes de ganancia son muy altos, producir un garrafón de agua purificada cuesta en promedio 2.5 pesos, mientras que su precio de venta ronda los 12 pesos, lo que nos deja una ganancia aproximada de 9.5 pesos por cada garrafón vendido.
Si promediamos una venta diaria mínima de 40 a 50 garrafones, estamos hablando de una venta diaria de mas de $380 a $475 pesos diarios de ganancias netas.