México, DF (Agencias).- La Secretaría de Gobernación (Segob) alertó que el sistema de baja presión localizado al sur de Oaxaca y Guerrero tiene 60 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

A través del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que dicho sistema se ubica a 370 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, y a 330 kilómetros al suroeste de Laguna de Chacahua, Oaxaca.

«Sinaproc se mantiene alerta para tomar las medidas necesarias, a fin de proteger a la población en caso de que el sistema de baja presión (…) ingrese a territorio nacional», indicó en un comunicado.

De acuerdo con los pronósticos, agregó, la baja presión genera un potencial de lluvias fuertes (20 a 50 milímetros) a muy fuertes (50 a 70 milímetros en Michoacán, Colima y Jalisco, así como intensas (70 a 150 milímetros) en Oaxaca y Guerrero.

Conforme a estas condiciones, el Sinaproc estableció contacto con las autoridades de protección civil de los estados antes mencionados, para adoptar, de ser necesario, las medidas de protección para la población.