Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La inauguración y puesta en marcha del acuaférico de Ciudad Victoria, depende de la agenda del Presidente de la República, por lo que todavía es incierta la fecha en que comenzará a funcionar la obra, aseguró Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento de Victoria.

Durante la sesión de Cabildo de esta mañana en el edificio de la Presidencia Municipal, el funcionario dio a conocer que la fecha para la inauguración no está en manos de la presidencia municipal, esto, aunque originalmente se había establecido que sería el 30 de julio el día de la puesta en operación de la obra, misma con la que se pretende regularizar el abasto de agua en diversas colonias, sobre todo del norponiente de la ciudad.

Al respecto Ortega Juárez aclaró: “estamos en espera de que concuerden las agendas tanto del señor gobernador como del presidente de la República, pues se hizo el compromiso de la inauguración”.

En ese sentido, el funcionario municipal recalcó que “no depende del Ayuntamiento cuándo se inaugure la obra”.

Lo anterior lo informó como respuesta a Gerardo Valdez Tovar, regidor del Partido Movimiento Ciudadano, quien hizo notar los problemas de escasez de agua potable que han enfrentado los victorenses desde hace tiempo, y en especial durante las últimas dos semanas.

Finalmente Ortega Juárez alargo la incertidumbre para muchos hogares victorenses al decir que tendrán que esperar a que Enrique Peña Nieto viaje a Ciudad Victoria, para inaugurar la esperada obra.