Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Las gasolinerías de Tamaulipas comenzaron a ser revisadas por personal de oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor en un operativo sorpresa.

El delegado de la Profeco, Alejandro Martínez Castañón, informó que las revisiones comenzaron en la ciudad de Matamoros y se extenderán a todo el Estado.

El funcionario federal dijo que se trata de que las gasolinerías no incurran en abusos al despachar el combustible.

“Personal que integra una brigada nacional de oficinas centrales de la Profeco, se encuentra desde esta semana en la ciudad de Matamoros para verificar que estaciones de servicio expendan litros de a litros de combustible”, declaró.

Martínez Castañón dijo la presencia es de manera sorpresiva y no descartó que el operativo de verificación se extienda a municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Mante, Tampico, Madero o Altamira, entre otras

“Se van a quedar un buen tiempo en Tamaulipas, para verificar también las gasolinerías en varias ciudades del Estado”, agregó.

Sin embargo aclaró que en lo que va del año, no se han recibido quejas de parte de los consumidores en contra de estaciones de gasolina.

“No hay quejas en las representaciones de la PROFECO sobre el precio del combustible y los verificadores lo que hacen, en la brigada nacional, es ver que el litro de gasolina sea completo”.

Dijo son cerca de 500 gasolinerías las que se ubican en las principales regiones del estado y, adelantó, podrían ser visitadas por personal de la ciudad de México.

Martínez Castañón explicó será hasta el 15 de junio cuando la región de Tamaulipas se libere del precio del combustible pero, agregó, y la dependencia seguirá vigilando que no se cometan abusos.