Por Rigoberto Hernández Guevara
Vecinos del Fraccionamiento Las Américas reportaron a esta casa editora que desde hace una semana no tienen agua de la llave que surte la Comapa.
Refieren que gran parte de esa colonia se encuentra en situación de abandono como la calle las Indias, entre otras, que nunca se ha reencarpetado. Y nada más han ido a pedirles el voto, el cual generosamente ellos han aportado.
Señalan que los vecinos han hecho diversas llamadas tanto a Comapa como al Ayuntamiento para que se les resuelva el tema del agua y la pavimentación, pero han hecho caso omiso.
De igual manera dicen que en la tele y otros medios han salido los socabones de pavimento y tierra, que cuando hace aire levanta el polvo como si fuera el Sahara.
«Desde que iniciaron los tandeos nos dejaron prácticamente sin agua. La mayoría de los vecinos tenemos tinacos, pero qué ganamos si no podemos llenarlo si no aflojamos 400 o 500 pesos que nos cobran las pipas particulares por llenarlos con agua potable» . Dijo una señora por último, que pidió omitir su nombre por temor a represalias.