Por: Eduardo Castillo Mtz.
Vecinos de la Colonia Periodista de esta ciudad, protestaron porque la calle Chihuahua entre 19 y 20, esta convertida en un verdadero “cochinero”, esto ante las constantes fugas de drenaje, las obras de la COMAPA y el mal uso de una empresa que ahí se ubica.
Entrevistada a las 17:00 horas de ayer en la citada zona de la ciudad, la señora Lucia Salazar, vecina del sector, dijo a esta medio de comunicación que desde el año pasado las fugas de drenaje fluyen constantemente como rio en crecida, sin que nadie haga nada para solucionarlo.
“Cada que llueve aquí se hacen los ríos de deshechos y no se puede ni caminar, por otro lado, la COMAPA ha venido a hacer trabajos y dejan las zangas solo con tierra y cuando llegan las lluvias estas se convierten en mega baches, que prácticamente tapan la circulación”, indicó.
Sostuvo que cuando se ha avisado al municipio, la Dirección de Obras, va y tapa con asfalto, “pero muy pobre, porque llueve otra vez y luego hay una empresa aquí cerca, que trae muchos camiones pesados y estos abren de nuevo los baches, además de tapar cocheras y provocar problemas entre los vecinos”.
Ante ello, la octogenaria, pidió la intervención del municipio para que de una vez por todas, pavimenten bien la calle y frenen los abusos de la empresa “DI MASA”, así mismo exhortó a la COMAPA, a que si van a realizar sus trabajos, “al menos tapen bien las zanjas”.