Por: Eduardo Castillo Mtz.
Con el retiro de los elementos de la policía municipal, por la unificación de las dependencias de seguridad en los estados, en la capital del estado se han agravado los problemas de vandalismo, aseguró el cronista local Antonio Maldonado Guzmán.
Entrevistado a las 9:30 horas de hoy en la presidencia municipal, dijo que estas faltas al bando de policía y buen gobierno han impactado gravemente en los monumentos históricos de Victoria, porque algunos son rayados, rotos y hasta robados.
“La situación sigue igual o peor y mientras no tengamos una policía municipal ó auxiliar, vamos a seguir viendo este tipo de cosas, que hace gente sin oficio ni beneficio”, indicó.
¿Entonces hace falta otra corporación?
“Si porque ni el ejército ni la policía estatal se meten en eso, porque además no les alcanza, es imposible que estén cerca de donde se comete el delito”, respondió tras referir que actualmente existen más de 350 monumentos históricos en Victoria.
Sin embargo lamento que, aunque no existe un número exacto, son cada vez más los edificios históricos y monumentos que dañan cada día, y más tardan en repararlos que en volverlos a maltratar.
Por ello, insistió en la necesidad que se haga algo al respecto, porque finalmente se trata – dijo – del patrimonio cultural de los ciudadanos, que por capricho de jóvenes vándalos se está perdiendo día con día.