Por: Eduardo Castillo Mtz.
Luego de anunciados los cortes al servicio de agua potable en Victoria, debido al estiaje pronosticado para este año, el Alcalde de Victoria, Miguel González Salum, dijo que se ha dado celeridad al proyecto de la ampliación de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria.
Entrevistado a las 10:00 horas de hoy en la presidencia municipal, el edil capitalino, comentó que la urgencia de las obras, es porque los trabajos tardarían dos años en terminarse y sería hasta el 2015, cuando probablemente esté en operación toda la infraestructura.
Explicó que solo con la realización del citado proyecto, se podrá garantizar el abasto de agua para las miles de familias que podrían quedarse sin el vital líquido en la ciudad.
“Se están haciendo las gestiones para poder arrancar el proyecto en su construcción y estamos muy pendientes de poder realizarlo en cuanto salgan los 900 millones de pesos para la obra”, indicó.
Refirió que el proyecto contempla la construcción de una planta potabilizadora, que funcionaria desde la obra de toma, así como la segunda línea del acueducto, que habrá de conducir un metro cubico de agua por segundo y el acuaférico, que servirá para llevar agua a las partes más altas de la ciudad, acabado con ello la problemática de siempre en colonias populares.
¿Con esta obra, para cuantos años nos alcanza en Victoria?
“Es un proyecto que está bien diseñado y son como 30 años garantizados de abasto de agua potable; la verdad es que la presa almacena mucha agua, el problema es trasladarla a las comunidades y como te digo, es muy importante decirlo, tarda dos años en su construcción, es una obra que se tendrá que poner en marcha por allá del año 2015”, concluyó.