El diputado local Heriberto Ruiz Tijerina dijo que es urgente atacar los delitos de bajo impacto que afectan a la ciudadanía como los robos y asaltos, luego de que los hechos de violencia en general han disminuido en la entidad.

El legislador aseguró que es evidente que la seguridad ha mejorado a niveles generales, por lo que recomendó que ahora las fuerzas de seguridad trabajen en contener los delitos del fuero común.

Ruiz Tijerina aseguró, “está pendiente el robo hormiga, el de casa, los ataques a los transeúntes, el esquema cotidiano, y en la seguridad vial nos preocupan que sigan faltando tránsitos”.

Dijo que aunque falta el perfeccionamiento de las corporaciones policíacas, se puede considerar que han tenido un avance notorio, “sí hay cambio, yo no puedo hablar por la generalidad de todo, pero creo que se ha generado cuando menos un cambio de conciencia”.

Finalmente, el diputado dijo que los legisladores ya analizan la agenda con la que planean trabajar en el próximo periodo de sesiones ordinarias.