Jaumave, Tam.- Caballo que alcanza gana, es una frase popular que parece sentenciar el actual proceso electoral en Tamaulipas, con el paso firme que lleva el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, César Truko Verástegui, quien arrancó esta semana como puntero en las preferencias tras las últimas mediciones de casas encuestadoras nacionales.

En este sentido, el abanderado por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, ha remontado gradualmente en los últimos 2 meses un déficit de poco más de 20 puntos para hoy, a 15 días de campaña, superar al candidato de PT, Morena, PVEM, Américo Villarreal Anaya, por 5 puntos en la más conservadora.

Para este martes, Cesar Truko Verástegui visita Jaumave, Miquihuana, Bustamante, Palmillas y Tula, para continuar el miércoles en Casas y Soto la Marina. A 15 días de iniciada la contienda el candidato a la gubernatura ha visitado los municipios de Tampico, Madero, Altamira, El Mante, Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Victoria, Aldama y González entre otros.

Galería