Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Los concesionarios del transporte se pronunciaron a favor de ampliar la suspensión del servicio para que se establezca durante dos días a la semana, al menos en la capital de Tamaulipas.

Ramón Hernández Manríquez, secretario general del Sindicato de Microbuses y Taxis Verdes en Victoria, señaló que la medida sería para reducir la movilidad ante la emergencia sanitaria del Covid-19, por lo que plantean la idea de dejar de circular los sábados y los domingos.

“Siempre estamos en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para disminuir los contagios y ayudar a que esto termine más pronto, si nos piden que paremos los sábados además de los domingos, pues lo hacemos” dijo.

Hernández Manriquez explicó que al haberse detenido las actividades escolares, de gobierno y todas las consideradas no esenciales, son muy pocos los ciudadanos que hacen uso del transporte público.

“Entre semana está critica la situación, cuanto y más los fines de semana, por eso nosotros aceptamos la propuesta de gobierno de parar los domingos porque la verdad se perdía más en combustible y desgastábamos las unidades al andar circulando y no había usuarios, refirió.

Insistió en que “actualmente hay rutas en las que la mitad de las unidades se sacaron de circulación porque no es rentable. Nosotros creemos que solo colaborando con la autoridad se podrá terminar esto más rápido y poder reanudar actividades todos de manera normal”