Por: Andrés A. Ramírez Acosta
Miguel Ángel Valdez García, Rector de la Universidad La Salle (ULSA) Victoria, señaló que los propios alumnos de la Facultad de Derecho de esa institución, trabajan ya en un reglamento que para bajar los índices del “bullying” o agresiones entre alumnos, que existe en las escuelas.
Entrevistado el día de hoy a las 10:49 horas a su llegada a palacio de gobierno comentó: “el consejo universitario va a sesionar la próxima semana, para tocar el punto del bullying, donde vamos a analizar y darle (en su caso)el visto bueno y aprobación del reglamento anti-bullying, y empezarlo formalmente en la ULSA. La idea es ver qué cosas se pueden mejorar, además de afinar los últimos detalles”. Agregó que serán 6 meses los que estará como programa piloto, para posteriormente exponerlo en la cámara del Congreso Local.
Dijo que en el caso de que esta prospere en el pleno, podría ser punta de lanza para erradicar este problema que ya se ha vuelto muy común en las escuelas.
“Abarcara desde la primaria, hasta la universidad del Estado y si esto se eleva (a ley), podría llegar hasta la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”.
Expresó que con ello se busca no exista ninguna clase de discriminación, por lo que este reglamento anti-bullying defenderá los derechos del estudiante basado en los Derechos Humanos y los Derechos de los Niños.