Por José Gregorio Aguilar

    Aún y cuando hay suficientes módulos y lotes de vacunación contra el Covid-19, todavía más de un millón de personas no ha acudido a recibir  el refuerzo correspondiente, reveló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa

“Tenemos el 43.5 por ciento de vacunación de refuerzos en 2.2 millones de tamaulipecos  que ya tienen completo su esquema de vacunación, pero todavía más de un millón de tamaulipecos no ha recibido su refuerzo”, puntualizó.

Por esta razón, en  rueda de prensa, Molina Gamboa hizo un atento exhorto a la población para que aprovechen esta campaña intensiva de vacunación contra el Covid-19 y acudan a los diferentes centros de vacunación a recibir la dosis que les haga falta.

“Quiero invitar a que acudan hoy y mañana a vacunarse a todos los puestos de vacunación en coordinación con Bienestar Social,  tenemos 5 macro puestos , 200 unidades de la  Secretaria de Salud, todas las unidades del IMSS e ISSSTE  están aplicando vacuna Astrazeneca como refuerzo”.

Subrayó que está comprobado científicamente que la vacuna ha dado muy buenos resultados para disminuir las complicaciones graves de esta enfermedad que todavía permanece vigente aún y cuando las cifras de contagios han bajado significativamente “hoy alrededor de 120 y ayer 145 casos en total en todo el Estado”.

La  doctora Molina reiteró el atento exhorto a todos los tamaulipecos mayores de edad que les falta una dosis o que no han recibido el refuerzo, a que aprovechen estos días para acudir a los módulos a aplicarse la vacuna.

“Seguimos aplicando muestras, aplicando pruebas, y queremos que la población nos ayude vacunándose”.

Adicionalmente a los puestos con que cuenta la Secretaría de Salud, el ISSSTE también cuenta con sedes de vacunación en distintos puntos de la ciudad:

En la zona centro, en el Mercado Arguelles; en el Tamul del fraccionamiento Framboyanes;  en la calle san Valentín de la colonia el Mirador; en el salón de usos múltiples de la colonia Ravizé; en la primaria Ignacio allende de la colonia  México; en la escuela Rodolfo Torre Cantú de la Marte R Gómez, entre otros puntos.

ResponderReenviar