Por José Gregorio Aguilar

En espera de recibir la información y los datos oficiales del incremento salarial para todos los maestros, el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) Mario Gómez Monroy admitió que desconoce cuál es el impacto presupuestal que pudiera tener para el Estado dicho beneficio.

Señaló que hasta el día de hoy todos los acuerdos en materia salarial anunciados el pasado domingo a nivel nacional, y confirmados en la mañanera del lunes, son extraoficiales, sin embargo, se espera que hoy aterrice la información oficial para proceder a analizarla y poder informar al magisterio del Estado el  incremento que recibirán en términos reales.

“Esperemos que lo aterricen en estos días al igual que los incrementos salariales que ayer hicieron mención en la mañanera pero oficialmente no han llegado nada estamos esperando que nos lleguen los datos para nosotros también actuar en consecuencia y apoyar donde pensamos que puede haber algún retraso que es el caso de los jubilados”.

En lo que concierte al aumento del 7.5 por ciento para los docentes que ganan menos de 20 mil pesos mensuales,  tal como se anunció en el marco del Día del Maestro, el titular del ramo educativo comentó que, aunque no cuenta con cifras, son muchos los docentes en Tamaulipas los que están en esa situación.

“Son bastantitos los que ganan menos de 20 mil pesos no tengo el dato pero como digo la información llegó extraoficial y vamos a trabajar a partir de mañana para ver el impacto que pudiera tener en el estado porque les recuerdo que lo que la federación determine por allá lo hacemos extensivo a los maestros a los que les paga el estado entonces tenemos que analizar primero como viene no tenemos dato”.

No obstante admitió que así como hay docentes que ganan sueldos inferiores, como 7 mil pesos, hay otros, que incluso ocupan puestos directivos o  jefaturas de sector,  que  reciben un sueldo de hasta 70 mil pesos.