Este 15 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un «regalo» para los maestros de México, consistente en un aumento salarial para que ningún docente del país gane menos de 16 mil pesos mensuales.

Tal incremento en el salario de los maestros es de un 8.2%, dijo AMLO, quien agradeció el apoyo que ha recibido durante toda su Presidencia por parte del gremio magisterial, particularmente durante la pandemia por COVID-19 y en medio de su combate a la que califica como «mal llamada reforma educativa» de su antecesor, el expresidente Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, López Obrador destacó que, con este aumento salarial para los maestros en México, «nadie ganará menos de 16 mil pesos mensuales».

Asimismo, AMLO prometió a los docentes que habrá de mejorarse el servicio que se brinda en el ISSSTE, de modo que se garantice un acceso «de primera» a la salud. También señaló que se atenderá el tema de las pensiones, para proteger al sector.

«Este país avanza gracias a ustedes», dijo el presidente López Obrador a los maestros de México, los cuales tuvieron una representación en la conferencia mañanera de este lunes.

Y reiterando su agradecimiento, recordó que en tiempos de pandemia ninguna escuela estuvo cerrada y no hay conflictos sindicales. En ese sentido, les invitó a seguir abrazando su profesión y pidió un aplauso para los maestros presentes en su mañanera, para después dar paso a los siguientes temas de su conferencia.