Por José Gregorio Aguilar

Más que acortar el actual ciclo escolar, lo más conveniente es suspender la presencia física de los alumnos en las escuelas para prevenir que haya más brotes de Covid-19 en las aulas, opinó el secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM) Carlos Eduardo Gallardo Carriles.

Explicó que las autoridades educativas no pueden permanecer indiferentes ante los contagios que en los últimos días se están registrando  en las instituciones educativas las que además de todo, están sufriendo por la falta de agua y muchas han tenido que suspender clases.

“Definitivamente el agua es un problema más aquí en Victoria; es indispensable para limpieza de sanitarios y hay escuelas que no tienen y los niños no pueden ir al baño, ahorita con estos problemas de salud sí es indispensable contar con agua”.

Por ello y en atención a que solo queda poco más de un  mes para que finalice el ciclo escolar 2021-2022, tiempo durante el cual prácticamente los niños ya no hacen nada sino repasar y presentar exámenes, lo mejor sería que los alumnos realicen esas actividades en sus casas.

“El ciclo escolar se termina el 18 de julio, ahorita los niños ya casi no están haciendo nada mas que evaluaciones por eso considero que la SET disponga que los niños no vayan a la escuela, que los maestros sí continúen asistiendo pero se trata de cuidar a los niños que es lo que nos preocupa a todos”.