Por José Gregorio Aguilar

El Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM) hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que no autorice suspender clases presenciales en lo que resta del ciclo escolar.

No obstante, el líder nacional del SITEM Diego Ánimas Delgado, no desestimó el resurgimiento de contagios, algunos de los cuales se han registrado entre alumnos de nivel primaria y el riesgo de que se produzcan brotes es latente.

Pero en su opinión, siempre que los padres de familia, maestros y autoridades educativas trabajen en unidad, en equipo y en el mismo sentido se puede hacer frente a este problema de salud que amenaza con agravarse.

“Creo que el presidente la SEP ya ha vivido en carne propia que ocurre cuando descuidamos y no trabajamos juntos en unidad atacando este problema que quiere resurgir seguiremos levantando la voz, a proteger a los niños a los maestros y padres”.

Enfatizó que cuando hay coordinación y comunicación, es posible superar los problemas que se presentan en el sector educativo, como en este caso lo es la contingencia sanitaria que aún sigue siendo un dolor de cabeza,

Reiteró que el SITEM está a favor de que continúe el servicio educativo presencial pero demanda que se cumplan con todas las precauciones, que se haga una supervisión a planteles.

“A favor que continúen las clases presenciales pero siempre y cuando se cumpla con todas la precauciones debidas, los protocolos de salud que se revisen los centros educativos por eso hago un llamado a todo el magisterio son tiempos de dialogo son tiempo de comunicación permanente”, concluyó.