Por José Gregorio Aguilar

El director del Conalep Nuevo Laredo Óscar Alarcón Santos, fue dado de baja por malos manejos administrativos y por cobrar dinero a los alumnos para permitirles no llevar el uniforme los miércoles.

De igual forma, también causó baja el director administrativo de ese plantel, porque también presentó faltas administrativas y no seguía los lineamientos de contabilidad gubernamental, a él, se le levantó un acta y procedimiento ante la Contraloría Gubernamental”.

El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tamaulipas, Fernando Arizpe Pedraza, advirtió que quien no se maneje adecuadamente dentro del Conalep va para afuera,

“No podemos permitir que no estén comprometidos como servidores públicos con la educación y el buen desempeño de sus funciones. El Gobernador nos ha pedido ser honestos y transparentes con nuestro actuar”.

Precisó que en ambos casos, ya se realizan las revisiones y ahora el asunto está en manos de la Contraloría del Estado, que es la encargada de entablar un proceso legal por el mal manejo de los recursos y no transparentarlos de acuerdo con los lineamientos de contabilidad gubernamental.

“El martes di de baja al director de Nuevo Laredo, por malos manejos administrativos, además tenía muchos problemas con el personal, maestros y sindicato, traía todo dividido en el plantel, entre otras cosas cobraba dinero a alumnos por no llevar uniforme los miércoles, entre otras muchas cosas”.