Por: Eduardo Castillo Mtz.
Locatarios del Mercado Argüelles siguen esperando la remodelación de las instalaciones del histórico edificio, que alberga al menos a unos 120 comerciantes en pequeño, pero a la fecha no existen noticias al respeto.
Entrevistada a las 15:30 horas de ayer, en el citado mercado, la dirigente de los locatarios, Marina Pérez Hernández, dijo que aunque no existe fecha para llevar a cabo la remodelación del inmueble, confían en que sea antes que concluya la administración del Alcalde Miguel González Salum.
Sin embargo la lideresa de locatarios, no precisó de donde saldrán los recursos para llevar a cabo la obra, que tentativamente, oscilaría en varios millones de pesos, cantidad que el mismo municipio ha descartado gastar.
¿Había dicho el municipio que no se hacía porque ustedes no han pagado las cuotas, ya se cubrieron esos adeudos?
“De hecho son muy pocos los que aún deben, pero yo no lo veo como un obstáculo, más bien confiamos en la palabra del Alcalde Miguel González, que es un hombre que ha trabajado muy bien en el municipio”, respondió.
Cabe señalar que en su momento, el secretario del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, dijo a la prensa que los adeudos eran por el orden del millón de pesos, ya que durante más de 10 años los locatarios se habían negado a pagar las rentas.
Asimismo confirmó que una remodelación como tal es complicada, más no imposible, pero lo que se pretende es mejorar algunos aspectos del mercado que tiene más de 50 años sin una manita de gato.