Ciudad Victoria.- El aspirante a precandidato del PRI a la gubernatura, Ramiro Ramos Salinas, afirmó que en Tamaulipas hay suficientes mujeres que pueden ser candidatas en la elección del 2022.

En conferencia de prensa señaló que si el Instituto Nacional Electoral (INE) lo ordena, los partidos políticos tendrán que cumplir postulando a la mitad de mujeres y a la mitad de hombres.

Ramos Salinas sostuvo que «creo que hay muchas mujeres muy capaces en Tamaulipas para aspirar a la gubernatura del Estado, creo que la apertura que hemos hecho en el PRI en la historia de la participación política, como les digo, aumentó la participación de las mujeres y mejoró la calidad legislativa”».

En ese sentido dijo no ver problema en cumplir lo que el INE pida a los partidos políticos de Tamaulipas.

Además dijo «y por primera vez en el PRI no hay línea ni padrinos políticos, somos la mejor oposición porque fuimos el mejor gobierno: Los priistas tenemos que salir y reencontrarnos con nuestra gente”.

Afirmó que se siente con la capacidad de resolver los problemas de la entidad, «que son muchos, pero Tamaulipas tiene potencial».

«Vayamos resolviendo los procesos internos del partido, vamos definiendo y a esperar si hay alianza con otros partidos que no sería la primera vez», señaló.