Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-A partir de este fin de semana Tamaulipas se quedará otra vez sin transporte público, con excepción de cinco ciudades que viven las afectaciones por el impacto del huracán Hanna, informó la subsecretaría del Transporte del Estado.

De esta manera se quedarán sin transporte Altamira, Madero, Tampico y Victoria; mientras que por encontrarse en emergencia sí habrá servicio en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Río Bravo y Valle Hermoso.

Julio César Zurroza Barrera, director de enlace institucional de la Subsecretaría, dio a conocer sostuvo “sábados y domingos habrá suspensión del servicio de camiones, microbuses, taxis y el servicio ejecutivo de taxis por aplicaciones tampoco trabajará”.

Sostuvo que sin embargo se determinó aplicar la excepción de la medida en los municipios fronterizos que enfrentan afectaciones por las lluvias registradas, “en esos municipios sí trabajará el transporte los sábados y domingos, por la cuestión de la contingencia del huracán”.

El funcionario dijo que en las ciudades donde se aplicará la suspensión, el transporte podrá seguir operando de lunes a viernes con servicio regular, pero aplicando todas las medidas fijadas por el Comité Estatal de Salud.

“Ahorita se están aplicando las medidas sanitarias para la contención de la propagación del coronavirus”.

Sostuvo que además se continúan los operativos para vigilar que los pasajeros aborden las unidades usando cubrebocas, que los taxis no lleven más de dos pasajeros, y que las unidades de transporte circulen con un máximo de un 50 por ciento de su capacidad.