Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El secretario del ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, aseguró que los trabajos para retirar autos chatarra de la vía pública son permanentes y pretenden limpiar la imagen urbana de la capital del estado.

Entrevistado a las 9:30 horas de hoy, en la presidencia municipal, dijo que dichas acciones se han venido realizando desde el inicio de la administración y tienen como objetivo además, prevenir problemas de salud entre la población.

Sin precisar el número de vehículos chatarra que ha sido retirado de las calles, el funcionario municipal aseveró que estos trabajos, se hacen solo cuando reciben denuncias ciudadanas al respecto.

“No podemos retirar los vehículos sin una causa, así que ahora, solo se hace en la medida en que existen los reportes, así es como el municipio lleva a cabo las diligencias”, puntualizó.

Por su parte, el Director de Obras y Servicios Públicos de Victoria, Magid Vélez Assad, explicó que estos trabajos también son contemplados en las modificaciones que se harán al llamado Reglamento Municipal de Imagen Urbana, que entre otras cosas contempla reordenar la colocación de publicidad en sectores y lugares determinados, así como homogeneizar colores y diseños de la infraestructura pública urbana.