Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Se registraron los primeros siete aspirantes a Consejeros Electorales para la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) que se renovará el próximo septiembre.

Eduardo Trujillo Trujillo, vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas, dijo que esta convocatoria que se lanzó el 28 de marzo, quedará cerrada el 12 de junio.

Expuso esperar que conforme se acerque la fecha de cierre crezca el número de interesados que serán sometidos a concurso para asegurar un asiento en la Junta Local del INE.

«Esperamos que las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos que consideren que cumplen con los requisitos de ley pudieran inscribirse», dijo.

Trujillo Trujillo relató que quienes queden integrados a la Junta Local no tendrán con el INE una relación laboral pero tendrán acceso a una dieta mensual de 23 mil pesos.

Expuso que los interesados pueden inscribirse en cualquiera de los nueve consejos distritales del INE o en la sede de la Junta Local.

El funcionario electoral dijo que los requisitos a detalle pueden consultarse en la página oficial del INE.

Trujillo Trujillo externó su confianza en que instituciones académicas y de la sociedad civil también postulen candidatos.