Por Alejandro Echartea

 

A menos de una semana de que inicie el período vacacional para los trabajadores municipales el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, apuntó que se aplicarán sanciones a los funcionarios públicos quienes sean descubiertos haciendo mal uso de los vehículos oficiales que les hayan sido asignados para su trabajo.

Entrevistado la mañana de este jueves a las 9:45 horas en el Paseo Méndez luego del arranque del operativo ‘Navidad Segura 2012’, Rodríguez Salazar recordó que a pesar del período vacacional por lo menos el 30% del personal de la Tesorería así como de la Secretaría del Ayuntamiento seguirán trabajando con horario normal.

“En las áreas administrativas cada dirección deberá dejar el personal suficiente para que atienda durante las vacaciones los casos de emergencia que puedan presentarse”, aseveró.

En cuanto al resguardo de los vehículos oficiales mencionó que “cada área dependiendo de los niveles de responsabilidad específica deberá de establecer las reglas para tal efecto porque la verdad es que en el Municipio de los vehículos oficiales el 98% están destinadas a las áreas de Seguridad o Servicios Públicos y esos continúan trabajando oportunamente”.

Resaltó que los vehículos que no estén destinados para un uso específico durante las vacaciones navideñas continuarán en resguardo del responsable de cada vehículo, “la Ley de Responsabilidad de Funcionarios Públicos establece sanciones que pueden ir desde el apercibimiento hasta la inhabilitación dependiendo del mal uso que se le pudiera generar”.

No obstante mencionó que hasta el momento no se ha detectado mal uso de vehículos oficiales por lo que no hay sanciones en esta materia e indicó que en caso de que la ciudadanía descubra mal uso de vehículos municipales se les puede denunciar ante la oficina de la Contraloría municipal.