Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Debido a los problemas de baja productividad que genera en perjuicio de la ciudadanía, el municipio de Victoria estaría monitoreando el uso que hacen sus empleados de las redes sociales en sus instalaciones.

Entrevistado a las 14:00 horas de ayer en la presidencia municipal, el Alcalde de Victoria Miguel González Salum, refirió que la instrucción fue hecha a los jefes de departamento para evitar el uso indebido de la tecnología del ayuntamiento y en dado caso aplicar sanciones de hasta el despido.

“De hecho tenemos prohibido estrictamente, hacer uso de las computadoras para acceder a las redes sociales, esto porque en la presidencia municipal la gente tiene que estar concentrada al 100% en su trabajo y en la atención al público y a la ciudadanía”, indicó.

Sostuvo que la instrucción esta girada, para cuando se diera el caso, que los directores tienen la facultad para dar de baja a las personas que estén haciendo mal uso del Internet y de las computadoras.

“Tenemos acceso por todos los sistemas, pero la modernidad tecnológica en el ayuntamiento, es para hacer más eficiente el servicio a la ciudadanía, pero no está permitido el acceso a las redes sociales para que no se distraigan los servidores públicos”, concluyó.