Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego de aprobada la llamada reforma educativa, la sección 30 del SNTE, reporta un incremento en las peticiones de jubilación por parte de sus agremiados, informó Bruno Delgado Almaguer.

Entrevistado a las 14:30 horas de ayer en la sede del sindicato, el jefe del Colegiado de Seguridad y Derechos Sociales del SNTE, aseguró que las jubilaciones han aumentado hasta a más de 600 a la fecha, cifra que dijo no era normal hasta el año pasado.

Refirió que las jubilaciones de pánico han venido luego de reformados algunos de los artículos medulares de la ley de educación, y es que explicó, los docentes buscan irse antes que la federación les quite muchos de sus derechos como trabajadores.

Aceptó que actualmente, las leyes permiten a sus compañeros una mejor forma de jubilarse, esto porque aún no entra en operación la reforma en cuanto a trámites más específicos.

Finalmente, señaló que en Tamaulipas, hasta el año pasado se jubilaban 2 mil profesores anualmente, pero luego del anuncio de la federación y sus deseos de modificar la ley de educación, se prevé que esta cifra se duplique en menos de un año.