Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Congreso del Estado comenzó el análisis de 10 mil 301 artículos contenidos en 126 leyes, con el objeto de actualizarlas, debido a que muchas “no solo son obsoletas sino también ridículas”, dijo el diputado Glafiro Salinas Mendiola.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, afirmó: “apenas estamos en el periodo de estudio y de repente vemos leyes que no solamente son obsoletas si no ridículas. Imagínense, quitarle los derechos de ciudadano tamaulipeco a alguien que le guste tomar vino”.

Fue claro al señalar que “son 126 leyes, estamos hablando de 10 mil 301 artículos, pero también hay decretos que son emanados del ejecutivo que ahí se han quedado y que también tenemos problemas con ellos”.

Salinas Mendiola sostuvo que ya se comenzó el trabajo de actualización, de tal manera que pronto se podrían ver los primeros resultados, “entonces tenemos un gran trabajo y se está haciendo, tenemos un compromiso con los tamaulipecos que ya sabemos a donde vamos todos los partidos, a un solo camino”.

De manera enfática, declaró: “queremos evitar la corrupción, queremos mejorar la seguridad, que ya no haya la queja del poder judicial que toma al delincuente y luego lo suelta, vamos a ver porque suceden ese tipo de cosas, cuales son los caminos que debemos de tapar para que en Tamaulipas se haga cumplir la ley. Eso es lo que estamos buscando, más seguridad para la gente».

Pero advirtió que mientras haya fallas en las leyes “por mucho trabajo que haga el gobierno si hay huecos en las leyes hagan de cuenta que es como echar agua a un balde agujerado, no resolvemos el problema. Vamos a resolver el problema de origen y el origen es la actualización de leyes».