Por: Eduardo Castillo Mtz.
El presidente de la COPARMEX en Victoria, Carlos Renán Castillo Gutiérrez, aseguró que más que poner el impuesto al valor agregado a productos que no lo tenían, el gobierno federal debe apurar la reforma hacendaria que está estancada.
Entrevistado a las 9:00 horas de hoy en la sede del organismo, dijo que la reforma hacendaria es un tema del que se ha hablado desde hace mucho tiempo, que incluso el gobierno panista se negó a impulsar.
Comentó que es lamentable que los diputados federales continúen politizando la reforma hacendaria, ya que se trata de una enmienda necesaria para el desarrollo del país.
Ante ello, refirió que es necesario que más sectores se sumen a los empresarios y se exija se avance en el trabajo de este tema, citando además que la participación ciudadana es muy importante para ello.
Señaló que la crisis que vive el país actualmente y que se ha reflejado en la necesidad de los gobiernos de emprender medidas como el aumento a los combustibles ó el IVA generalizado en alimentos y medicinas, es reflejo de malas políticas económicas que han afectado a más de 100 millones de mexicanos.
Finalmente, subrayó que con nuevas políticas económicas y reformas sustanciales, se evitaría que Petróleos Mexicanos siga siendo la caja chica del gobierno federal, como ha pasado a lo largo de la historia.