Por: Alejandro Echartea

 

En un mes el Ayuntamiento de Ciudad Victoria recauda hasta 560 mil pesos por multas de tránsito,  operativos antialcoholes y no utilizar el cinturón de seguridad representando el ingreso más numeroso para el municipio, superior a lo recaudado por direcciones como la de Obras y Servicios Públicos.

Lo anterior lo reveló el tesorero local, José Florencio Bringas Martínez, la mañana de este martes a las 10 horas en su oficina en la Presidencia Municipal, “lo que es por cuestión de Tránsito y Vialidad multas totales son cerca de 560 mil pesos –varía dependiendo de los meses del año-, si hubo algún tipo de festividad”, no obstante descartó que los operativos antialcoholes o las multas sean con fines recaudadores.

Apuntó que lo recaudado va directo al área de Servicios Públicos para alumbrado, recolección de basura, bacheo, etcétera, “tanto eso como el Predial es donde prácticamente se destinan esos recursos que se van ingresando diariamente al Municipio”.

Por otro lado comentó que las multas por tirar basura en lugares no permitidos o quema de basura también son sancionadas por el Ayuntamiento local no obstante lo recaudado por estas faltas así como por servicios como prestados por la Dirección de Obras Públicas son mucho montos menores a lo recaudado por la Dirección de Tránsito y Vialidad.

“Lo que es Tránsito son 560 mil pesos mensuales poco más de 6 millones y medio al año lo cual es una cantidad bastante importante”, finalizó.