Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, pidió hoy en Tamaulipas juzgar al ex presidente Enrique Peña Nieto por el caso Odebrecht y por sus nexos con el abogado Juan Collado.

En conferencia de prensa, el aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional afirmó que además, promoverá la expulsión de Peña Nieto del PRI.

“Peña Nieto no solo traicionó al país, sino que traicionó al PRI entregándole el poder a López Obrador a cambio de un pacto de impunidad”.

Ruiz Ortiz agregó: “ya nos hizo el favor López Obrador de llevarse a varios priístas corruptos a su gabinete, pero nos quedan otros, pero que un grupo de bandidos encabezados por Peña Nieto haya secuestrado al PRI no significa que no haya priístas honestos”.

El ex gobernador oaxaqueño también acusó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México ,de intervenir en el proceso interno del PRI.

“El presidente quiere un dirigente del PRI a modo, porque MORENA no le está funcionando”, expuso.

De acuerdo con Ruiz Ortiz, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, es el candidato oficial de Peña Nieto y AMLO.

“Ahí está Peña Nieto activo y también los gobernadores del PRI que irresponsablemente se pronunciaron favor de Alejandro Moreno para tratarlo de imponer”, dijo.

Sin embargo Ruiz Ortiz enfatizó: “yo sí creo que puede cambiar el PRI y creo que el PRI si cambia, puede volver a gobernar al país”.