Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Trabajadores del Hospital Civil anunciaron hoy que trabajarán bajo protesta, por haber regresado a dos comisionados sindicales a trabajar, revocando el nombramiento concedido hace un año por el SUTSPET.

El doctor Armando Trejo Moreno, convocó a los medios de comunicación para acusar al director del hospital, Jesús Flores, de lesionar los derechos sindicales al revocar la comisión que a él y a otro empleado les habían dado por espacio de cuatro años.

Además, acusó a su líder sindical, Blanca Valles, de no defender los intereses de alrededor de unos mil empleados del Hospital Civil.

“Queremos exigir a las autoridades de Salud que se cumplan las condiciones de trabajo, porque a raíz de unas acciones que tomamos nos han estado bloqueando y una de las medidas que se están tomando es cerrar la oficina del sindicato en el hospital, quitándonos a nosotros las comisiones”, explicó.

Señaló que acudieron al departamento de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, para pedir la reapertura de la oficina sindical en el sindicato y el restablecimiento de las comisiones, pero la solicitud fue rechazada.

“Desgraciadamente estamos vendo que volvemos a las prácticas antiguas, teníamos la esperanza de un cambio, de ver las cosas dentro de un marco de legalidad y necesitamos que respeten nuestros derechos”, sostuvo.

Trejo Moreno indicó que el conflicto ha derivado en hostigamiento laboral, “Sí tenemos represalias hacia el interior del hospital, una nueva administradora implementa medidas de coerción para los trabajadores con supervisiones, que están haciendo de forma dirigida a unos cuantos trabajadores”.

El doctor también criticó a la dirigente del SUTSPET, “Exigimos que nos den las comisiones, y el sindicato tiene que ver porque la Blanca Valles no nos ha dado la cara, y no nos han resuelto nada”.

Trejo Moreno también señaló “La gente de este hospital y del General y del Infantil, mucha gente, está inconforme con los manejos que se dan de parte del SUTSPET, y se han manifestado libremente, nosotros no forzamos a nadie para que gritaran que se fuera Blanca Valles”.