Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El monto de las multas por conducir en estado de ebriedad en Ciudad Victoria, podrían destinarse a un dispensario médico que opere de manera gratuita, propuso hoy el regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava.

Como presidente de la Comisión de Salud y Deporte, presentó en la sesión de Cabildo la propuesta, para que por ley lo que se recaude de las multas por conducir bajo los efectos del alcohol, se invierta en medicamentos.

Ruiz Nava dijo que su propuesta obedece a la carencia de medicamentos en hospitales y centros de Salud, luego de que se cambió de proveedores generándose un desabasto.

“Debemos de tomar medidas para facilitar el acceso a medicamentos y aminorar los costos de los artículos que sirvan para el cuidado de la salud”, declaró.

Asimismo señaló: “Es por eso que hoy propongo a este cuerpo colegiado que se analice la posibilidad de crear un dispensario médico municipal en el cual se cuenten con medicamentos básicos, así como los que son de prescripción médica, para que el ciudadano victorense que realmente necesite de un medicamento pueda contar con este”.

Ruiz Nava dijo estar consciente de que el proyecto conlleva un costo económico, por eso, dijo, sería necesario echar mano de las multas que se aplican a los conductores ebrios.

La idea del regidor independiente fue turnada a comisiones para su análisis y posterior dictamen.