Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Como a inicios del diciembre del año pasado, el regidor perredista Julio Cesar Martínez Infante, insistió que en breve estará en operación un dispensario médico en las instalaciones de la presidencia municipal, mismo que dará atención a muchas de las familias en desventaja social que habitan en la capital del estado.

Entrevistado a las 9:20 horas de hoy en el cabildo local, el presidente de la comisión de salud, afirmó que el proyecto es avalado por el municipio y será operado por la Secretaría de Salud Estatal.

“El dispensario proporcionará a la población, de manera gratuita, servicios de consulta por parte de facultativos y en su caso el suministro del medicamento por preinscripción autorizada”, indicó.

Refirió que el dispensario estaría instalado y funcionando de manera regular, en el palacio municipal de Victoria, recinto de la administración local, que pretende cumplir uno de los derechos básicos entre la población, como es el servicio de salud.

Además, dijo que es de reconocer, los importantes avances en dicha área, tanto a nivel local como estatal, sin embargo y pese al trabajo de las instancias oficiales, sostuvo que aún serios rezagos en la cobertura de salud entre los victorenses.

“Aunque en Victoria existe una de las mejores infraestructura del sector salud en Tamaulipas, de los más de 320 mil habitantes, más de 16% aún no es derechohabiente, lo que en términos absolutos, significa la preocupante cifra de más de 52 mil personas”, indicó.

Señaló que desgraciadamente, son los más pobres y quienes residen en las colonias populares de la ciudad, los que menos acceso tienen a los servicios de salud, “de ahí que pretendamos, que en la medida de lo posible, podamos contribuir a erradicar este rezago social”, concluyó.