Por José Gregorio Aguilar

La candidata a la diputación local por el Distrito 14 con cabecera en Victoria, Ale Cárdenas, reafirmó que el presente proceso electoral se ha caracterizado por la presencia de guerra sucia en donde los contrarios han hecho de todo para intentar desalentar el voto a favor de los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas.

“Por supuesto detectamos guerra sucia a lo largo de toda la campaña incluso ayer y anteayer se intensificó donde han estado amenazando a nuestra gente, intimidándola pero nosotros hemos mantenido la calma y hemos dicho a la gente que estén tranquilos que salgamos a hacer la chamba, es puro miedo lo que tienen los de enfrente y les reitero que estén tranquilos, aquí estamos bien firmes y puestos en esta fiesta democrática para México y el Estado”.

Fuera de esos acontecimientos, la candidata del PAN-PRI se mostró muy satisfecha por la respuesta de la gente a esta elección en donde ha podido percibir, que, pese al retraso en la instalación de las casillas, hay mucho interés de la ciudadanía en participar y elegir a sus gobernantes, diputados y senadores.

“Muy contenta de participar observé largas filas lo cual demuestra el compromiso de los ciudadanos de salir a votar de ejercer su derecho y veo que si hay interés de la ciudadanía por elegir a sus gobernantes diputados y demás”.

Admitió que aunque sí hubo muchos reportes de casillas que incluso a media mañana permanecían cerradas por falta de funcionarios, poco a poco el IETAM ha solucionado ese problema por lo que ahora es turno de los ciudadanos de hacer la parte que les corresponde.

Ale Cárdenas dijo que se siente tranquila por el trabajo realizado satisfecha por el deber cumplido y toca ahora a los ciudadanos evaluarla y resaltó que su campaña fue de propuestas, y estuvo a la altura de los ciudadanos.