Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-  Horacio Reyna de la Garza, afirmó que las bases populares del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazan una alianza local con el Partido Acción Nacional (PAN).

El presidente del Comité Municipal del PRI dijo que en reuniones con la base tricolor ha sido evidente que «hay un ánimo de los militantes del propio partido para no ir en coalición con el PAN, mejor que vayamos solos».

Reyna de la Garza indicó que los priistas en Victoria se sienten fuertes para pelear la alcaldía, «el partido quiere ir solo, se lo hemos externado al Comité Estatal y es lo que vamos a buscar».

El también regidor victorense afirmó que entre los priístas locales hay muchos cuadros competitivos que buscan ser nominados como candidatos “tenemos muchos aspirantes muy interesados, tenemos muy buen equipo y vamos a salir adelante».

Reyna de la Garza aclaró que por ahora no hay nada definido y los candidatos a alcaldes, diputados locales y federales del PRI se conocerán en enero del 2021.

«Hay que entender que el partido lo que está haciendo es tomar una decisión importante si vamos a estar en coaliciones a nivel federal por lo que está haciendo MORENA con el país y eso se va a definir probablemente antes del 23 de diciembre».

El dirigente del PRI informó que en Victoria «se va a tener que definir antes del 2 de enero, entonces a partir de eso se van a construir los escenarios de los aspirantes para los probables candidatos».

El líder partidista agregó «tenemos todo el mes de enero para hacer precampañas y ahí los vamos a estar viendo».