CIUDAD VICTORIA.-El secretario de Administración del  Gobierno de Tamaulipas, Jorge Abrego Adame, afirmó que ya se preparara la basificación de burócratas estatales, con el fin de acceder a peticiones hechas por el Sindicato de burócratas.

Abregó Adame dijo que serán entre 90 y 100 bases nuevas en todas las secretarías correspondientes a lo solicitado en el  pliego petitorio de 2014 que el sindicato entregó al gobernador de Tamaulipas, “El paquete como está convenido con el Gobierno del Estado y el Suspet es para que haya personal sindicalizado entre el personal de confianza y personal extraordinario, y poco a poco la lideresa de la burocracia ha estado haciendo algunos señalamientos y el señor gobernador le ha dado la respuesta”.

Aclaró que las nuevas bases estarían siendo otorgadas entre los meses de octubre y noviembre, es decir antes de que finalice el año.

El funcionario dijo además que las plazas que fueron congeladas desde el inicio de la administración, seguirán sin ningún movimiento, “Ese es un programa de inicio de gestión, es un ordenamiento al gasto gubernamental. Desde un principio las plazas que no eran urgentes o que no eran necesarias tenerlas se fueron quedaron congeladas y siguen congeladas”.

Admitió que además el gobierno estatal tiene entre sus filas unos mil 400 empleados por contrato, pero adelantó que ya se hace un análisis para determinar si sobra o falta personal en las diferentes secretarías.

“Quisiéramos hacer una reestructuración completa para quedarnos solo con el número de personal que sea necesario para trabajar”, indicó Abrego Adame.

Asimismo afirmó que la administración estatal  es cuidadosa para no generar desempleo dando de baja a empleados, “Victoria depende  mucho del trabajo de gobierno, la iniciativa privada ha desocupado muchísima gente nosotros simplemente tratamos de ser los más cuidadosos y justos para no afectar a las familias victorenses”, finalizó.

ejb