Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Tamaulipas (FEDE) advirtió hoy a la burocracia de Tamaulipas que no podrán acudir a las casillas con uniforme gubernamental, o de lo contrario estarán cometiendo un delito.

De acuerdo a la FEDE, cualquier servidor público que ingrese a las casillas de votación usando vestimenta oficial podrá ser denunciado.

Asimismo, la Fiscalía advierte que tampoco podrán utilizar vehículos oficiales durante la jornada del domingo 2 de junio.

La FEDE también difundió que los servidores públicos municipales, estatales o federales, no podrán emitir su voto si se presentan portando armas en el interior de la casilla.

La Fiscalía emitió un mensaje en el llamado a los servidores públicos de Tamaulipas a participar en las elecciones acudiendo a votar libremente.

La dependencia también llamó a la ciudadanía a participar motivando a familiares y amigos a acudir a realizar un voto informado y razonado.

Finalmente la Fiscalía Especializada pidió a los ciudadanos denunciar cualquier acción que pueda constituir un delito electoral.