Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- En este 2020 Tamaulipas tendrá una nueva Ley de Educación, razón por la que ya se preparan mesas de trabajo conjuntas con la Secretaría de Educación del Estado, aseguró la diputada Gloria Ivette Bermea Vázquez.

“Se deben hacer las actualizaciones de acuerdo también a los movimientos que se hicieron en la federación entonces tenemos que estar armonizando y aplicando la Ley para el Estado de Tamaulipas”, dijo.

Bermea Vázquez, quien fue rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros, señaló que se necesita garantizar, por medio de la Ley, el otorgamiento de suficientes becas en la educación superior, para evitar la deserción escolar.

“Lo que necesitamos es solicitar más recursos para las becas porque ha sido muy positivo que en Tamaulipas se incrementó casi en un 30 por ciento la participación de los jóvenes en la educación superior pública en las universidades tecnológica y las universidades tecnológicas”, indicó.

La diputada local expuso que los recursos federales para la educación superior han disminuido al mismo tiempo que se incrementó el número de estudiantes en las instituciones politécnicas y tecnológicas.

“Porque son instituciones de gran prestigio de las cuales el 80 o el 85 por ciento que egresan se pueden titular”, estableció.

Bermea Vázquez señaló que las mesas de trabajo para la reforma de la Ley de Educación se planearán de manera conjunta entre el Congreso del Estado y la Secretaría de Educación de Tamaulipas.