Ciudad Victoria.- El primer debate entre las candidatas y los candidatos de Victoria a la presidencia municipal se realizará el próximo 18 de mayo a las cuatro de la tarde, informó Deborah González Díaz, consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

La presidenta de la Comisión Especial de Debates señaló que al evento ya confirmaron siete candidatos, y aún hay tiempo para que se sumen los demás.

Explicó que el debate es validado por el IETAM, pero organizado por una institución civil, en este caso la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Victoria.

Recordó que hasta ahora ha habido dos debates organizados también por asociaciones civiles, pero han sido solo con los candidatos a diputados locales por el 14 y 15 distrito de Ciudad Victoria.

“Se han realizado aquí en Victoria dos debates que fueron validados por el Instituto, y las instancias organizadoras nos presentaron el formato y las condiciones para el desarrollo de los debates, así como los temas”, señaló.

González Díaz agregó “a mí me parece que esta oportunidad de ejercicios democráticos es para la presentación de propuestas de cada una de las opciones políticas que estarán contendiendo el próximo seis de junio y creo que es importante que las y los candidatos se mantengan propositivos”.

La consejera del IETAM dijo que los debates no son obligatorios, sino opcionales, y además aún hay oportunidad de organizar otros, “tenemos acercamientos de diferentes instancias que están manifestando su intención de poder participar como organizadores”

Recordó “el periodo para la organización de debates es el mismo por el que transcurren las campañas que empezó el pasado 19 de abril y será hasta el próximo dos de junio”.