Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego que el regidor Julio Cesar Martínez Infante dijera que donar un terreno a empresarios de la COPARMEX en Victoria fue una decisión errónea, porque existen sectores con más necesidades como los indigentes, la regidora priista Amelia Rincón Tuexi, respondió que si ellos desean ayuda deben organizarse.

Entrevistada a las 9:40 horas de hoy en el cabildo local, la presidenta de la comisión de desarrollo económico, señaló que las críticas son estériles cuando se trata de responder a las necesidades de los grupos sociales, como es el caso de los empresarios.

“Si la necesidad social es importante, que quisiéramos nosotros que todas las áreas de equipamiento fueran para cuestiones sociales, pero esto es productivo, porque si queremos mejores empleos tenemos que apostarle a la capacitación de los trabajadores”, indicó.

Dijo que la decisión de donar un predio a la COPARMEX, responde al interés de la agrupación por bajar recursos federales e invertir en mejores recursos humanos, “son agrupaciones que ya están formadas y es la única forma de bajar recursos, no podemos olvidar el tema de la productividad, cierto que la necesidad social es importante pero también debe haber equilibrio en otras áreas”.

“Yo si apruebo el proyecto porque se trata de algo productivo que también es necesario en la ciudad; ojala hubiera una asociación de indigentes para poderles donar un predio, pero no la hay, y no la han pedido… si estuviera sería muy bueno”, concluyó.