Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Los candidatos a los puestos de elección popular, que contenderán en la elección local del 7 de julio próximo, deberían someterse a exámenes psicométricos para brindar más confianza a la ciudadanía, respecto a los perfiles que los van a gobernar.

Entrevistada a las 9:00 horas de hoy en el cabildo local, la presidenta de la comisión de desarrollo económico, María Amelia Rincón Tuexi, comentó que a la ciudadanía le daría certeza, que los políticos se sometieran a los distintos exámenes de confianza que existen.

Sostuvo que ya en muchos ámbitos, los profesionales son evaluados en exámenes para constatar sus capacidades y perfeccionar los rubros en los que pudieran existir debilidades, por lo que, no es descabellado que los políticos también se sumen a estas calificaciones.

Dijo que actualmente, ningún partido político ha evidenciado su deseo por participar en este tipo de acciones, pero señaló, que sería buena una respuesta al respecto.

Finalmente, aceptó que no existe una ley que obligue a ningún profesionista a someterse a exámenes de confianza, solo en contadas áreas como las policiales, por lo que, de acceder a evaluarse los políticos gozarían de una buena credibilidad y simpatía por parte de la ciudadanía.