Por: Eduardo Castillo Mtz.

Sin el menor pudor y sin respeto a la legislación electoral, varios alcaldes de municipios tamaulipecos, ya se pasean de gira en Tamaulipas, en francas campañas con miras al proceso 2016, aseguró Blas Jorge Orlando Guillen Gutiérrez.

De este modo el dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en Victoria, lamentó que ninguna autoridad haya reconvenido a los políticos, que sin aclarar de donde salen los recursos, estén gastando cantidades muy importantes de dinero para promocionar su imagen.

Refirió que ya son comunes los promocionales de los políticos, de casi todos los partidos, que buscan posesionarse para la elección venidera, aunque la mayoría son del Revolucionario Institucional y del Acción Nacional.

En este sentido consideró que es necesario hacer leyes más escrupulosas para sancionar a quienes faltan de tal modo a la ley, “todos se escudan en que se trata de reuniones con amigos y eso claro que no lo contempla la ley, pero es evidente lo que están haciendo”.

“Las autoridades electorales no pueden sancionar a los adelantados pues no se trata de una precampaña o campaña, pero siguen siendo actos anticipados, en realidad, hasta puede ser un hueco legal en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado”, indicó.

Puntualizó, que ningún sector ciudadano está muy conforme con lo que pasa, por lo que insistió, que debe haber algún tipo de sanción, para quienes han aprovechado tan bajamente de la inoperancia de las autoridades.