Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamps.-
La agenda de políticas públicas sigue dejando de lado la defensa del género masculino y se aleja de la igualdad de género, situación que facilita la fragmentación de la sociedad al separar familias, afirmó el diputado local Marte Alejandro Ruiz Nava.
El diputado asume nuevamente la curul local después de que el próximo domingo el titular, José Braña Mojica tomará protesta como diputado federal, en la Ciudad de México.
En entrevista dijo que actualmente las leyes de género están violentando a hombre y mujeres, lo que provoca que la justicia se vea rebasada por un cúmulo de denuncias porque una mujer hizo una denuncia falsa, “el hombre también sufre violencia”, insistió.
El legislador local dijo que sin embargo, los planes de las políticas públicas que contiene la llamada Agenda 2030, deja de lado la atención de una verdadera igualdad de género y los beneficios se siguen cargando del lado de las mujeres, dejando en desventaja a los hombres ante cualquier disputa legal”.
Ruiz Nava dijo que en Tamaulipas “yo soy muy respetuoso de las personas que en su momento prefieren defender solamente a las mujeres, pero solamente defender a un género traerá consecuencias más problemáticas, más dificultades para obtener justicia”.
El legislador indicó que en la impartición de justicia “hay una inclinación solamente para apoyar al género femenino, en este caso pues nos dejan de un lado a los varones. Con estas ideologías de género muchas personas que son hombres, pero se autodenominan mujeres, también entran dentro de ese catálogo de defensa solamente hacia la mujer”.
Ruiz Nava sostuvo “acuérdate que el principio de la justicia es traer igualdad y equidad a aquellos que menos lo tienen, entonces en ese sentido gran parte de estas leyes de género están violentando a muchos hombres y también a muchas mujeres, pero hay una falta de igualdad porque el hombre también sufre violencia”.
El legislador recordó que la agenda de los derechos femeninos es una tendencia a nivel mundial, sin embargo, debe rectificarse para que haya una igualdad de derecho y no se beneficie a un solo género.