Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El operativo para retirar vidrios polarizados de vehículos en Victoria, seguirá adelante a pesar de las molestias de los conductores, advirtió hoy José Alejandro Montoya Lozano, alcalde capitalino.

Expuso que primero se dio una etapa de apercibimiento para que se retiren los polarizados de los vehículos particulares y oficiales, y ya se han impuesto multas y retención de vehículos por circular con vidrios oscuros.

Montoya Lozano dijo que la norma señala que los vehículos no deben traer polarizados los vidrios de las ventanillas del piloto, copiloto ni del parabrisas.

El presidente municipal reconoció que hay una marcada molestia de parte de los conductores: “es una norma que está establecida en el reglamento municipal, que si bien es necesario en estos días de mucho calor, hay que hacer la adecuación a lo que marca la normativa, entonces se está haciendo el apercibimiento”.

Agregó: “hay molestia por las altas temperaturas, por el sol tan agresivo que hay en esta temporada, pero como autoridades estamos obligados a atender lo que marca el reglamento; si se hace alguna adecuación, pues se tiene que hace a través del Cabildo”.

El alcalde dijo que en tanto no se modifique el Reglamento, los agentes de Tránsito seguirán dando apercibimientos y aplicando multas.